Matan a pasajero de camión en Calzada de Tlalpan

Un hombre fue asesinado en las últimas horas de este miércoles en la Calzada de Tlalpan, en el perímetro de la alcaldía Coyoacán, cuando viajaba en una unidad de transporte público.

Los hechos fueron registrados sobre Calzada de Tlalpan cerca del número 1952 con dirección al norte, casi en el cruce de la calle Irlanda, en la citada demarcación.

SE HICIERON PASAR COMO PASAJEROS

Se supo que los sujetos, presuntos menores de edad, subieron a la unidad de transporte como pasajeros, pero de repente se levantaron de sus asientos y comenzaron atracar a las personas que iban en el camión.

El hombre de 35 años acababa de terminar de trabajar, era vendedor ambulante y esa noche fue afuera del Estadio Azteca junto con otros familiares a ofrecer papas fritas.

Ya iban a descansar a su casa rumbo al norte de la CDMX cuando ocurrió el trágico suceso.

La dependencia indicó que un familiar de la persona baleada mencionó a los oficiales que, momentos antes, al encontrarse con su hijo a bordo del transporte público, dos jóvenes abordaron la unidad, los amenazaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias, al solicitarse sus pertenencias a su hijo, él se negó a entregar lo que traía, por lo que le dispararon.

Otras versiones señalaron que eran tres asaltantes y el que disparó contra el pasajero que murió, se dio a la fuga.

LOS PRESUNTOS DELINCUENTES LLEVABAN UNA SUBAMETRALLADORA

Con las características físicas de los posibles responsables y de la ruta de escape proporcionadas por los usuarios afectados, los policías realizaron la búsqueda.

Fue en la calle Cerro de Jesús, donde ubicaron a dos sujetos, tras realizarles una revisión, les encontraron un arma de fuego tipo subametralladora, cuatro carteras y unos audífonos.

LOS DETENIDOS DIJERON TENER 14 Y 16 AÑOS

A petición de los denunciantes, los policías detuvieron los dos jóvenes de 14 y 16 años de edad, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el arma de fuego y los objetos recuperados; en breve se determinará su situación jurídica.